Tecnología de Blogger.

miércoles, 18 de enero de 2012




 Para ser una figura financiera como es el de un Broker o corredor hipotecario en México no se necesita mucha ciencia, pero si mucha experiencia

Puesto que este personaje es un Asesor de servicios financieros, en toda la expresión de la palabra y ¿preguntara usted?  ¿posss que es eso? Bueno aquí se lo vamos aclarar

Primero de la manera técnica: Un corredor hipotecario es una persona que obtiene el pago de una tarifa para unir a los prestamistas y prestatarios. Los corredores hipotecarios trabajan con una gran variedad de prestamistas de diferentes instituciones. Los corredores analizan la situación crediticia de cada persona para decidir cuál es el mejor prestamista para satisfacer las necesidades de esa persona. Un corredor debería ayudarlo a encontrar la mejor opción para usted. 

A veces esto no sólo significa el pago mensual más bajo o la tasa de interés más baja, sino que el corredor también puede ayudar a evaluar cuál empresa hipotecaria puede ayudarlo a cerrar su préstamo rápidamente y sin problemas. El corredor envía la solicitud del comprador de la casa a uno o más prestamistas con el fin de venderla, y trabaja con el prestamista elegido hasta cerrar el préstamo.

¿Ya entendió? Bueno, si no es así le explico en cristiano lo siguiente: El Bróker Hipotecario en México es conocido mas bien, como Asesor o Ejecutivo Inmobiliario o financiero, los bancos lo llaman Bróker, su chamba es en asesorarlo financieramente, ( que quede claro que este no le va aprestar el dinero) si no que le aconseja que tipo de crédito hipotecario le conviene, no le va a enjaretar un crédito, no mas por que si, si no, este chavo no podrá cobrar la comisión que le corresponde, también estará a sus ordenes para generar toda la documentación que requiere el banco y la notaria pública donde se vaya a designar la firma de escrituras, en pocas palabras un gestor de crédito bien estudiado.

Bueno, dejando en claro esto, vamos al tema central, todas las personas que están por iniciarse en este ramo laboral y que no quieren ser empleados de alguna institución financiera, constructora o inmobiliaria tiene esta buena opción.

Primero aconsejo que si ya cuentas con una experiencia mínima de 2 años y tu vivencia ha sido tramitar créditos para la araña ¡osea! muy difíciles para calificar, se considera que ya puedes trabajar de manera independiente, porque aquí ya vas aplicar toda la gama de conocimientos que hayas adquirido a lo largo de tu carrera ok?? Si no ni te metas.

Aclarado esto puedes empezar a buscar en Internet los diversos Bróker hipotecarios, ya constituidos en el mercado, que se quiere decir con esto, que ya hay una empresa establecida operando la gestoría hipotecaria a lo cual si no tienes lana para invertir ni te metas, puesto que generar una empresa así se debe de contar con al menos $500,000 pesos, pero no me voy adentrar mucho en esto vámonos por lo mas jodidito y fácil para generar ingresos decentes.

Para guiarte puedes acercarte a estas empresas www.creditaria.com , www.ssoc.com.mx www.creditice.com aquí contactaras por medio de correo electrónico que quieres ser Bróker asociado, enviaras tu Curriculum y mencionaras el lugar de residencia donde quieres operar los créditos, continuamente pues te vas a esperar a que te llamen y cuando se así, tendrás una entrevista por teléfono, cabe mencionar que el tipo de pago no es por medio de un salario, esto es totalmente comisionista, que van del 0.40% al 1.20% de comisión, por lo tanto tienes que estar dado de alta en hacienda para entregar factura, ya se, estarás diciendo no pues de aquí a que cobre, este trabajo como muchos es de sembrar y según lo que trabajes vas a ganar, pero te doy un ejemplo  si tramitas 3 créditos de 700,000 pesos y tu comisión es de las mas jodida del 0.40% pues fácil estarás ganando $8,400 pesos y te hablo de créditos que son mas comerciales, así que piénsalo.

Documentación.
Alta de hacienda
Cédula fiscal
Comprobante de domicilio
Identificación oficial, ya se IFE, Pasaporte o Cédula Profesional
Acta de nacimiento
Número de cuenta o copia de tu contrato bancario para depositar tu comisión.
Firma de contrato este lo proporciona la empresa establecida

Esta documentación la enviaras por medio de correo electrónico, solo el contrato se envía físicamente por mensajería, aquí la pagas tu.

¿Cómo me pagan mi comisión?
Ok les comentó, cada mes se estipulara una fecha de corte, en esa fecha entraran el número de operaciones que firmaste y se pagaron en el mes (este, de que, no le entiendo) bueno vamos paso por paso, tu comisión te la va a pagar la empresa a la que te asociaste, esta empresa estipulara tu fecha de corte, enviaras un reporte de los clientes o créditos que hayas firmado en el mes, ¡ojo! esto se considera cuando el crédito se pague al vendedor de la vivienda, así mismo te solicitan copia de la carta de liquidación del crédito, número o folio de crédito, esta la expide el banco, copia del IIFE del cliente, original del acuse donde ingresaste el crédito, copia de la corrida financiera, y original de un formato de autorización por parte del director de la sucursal o sofol donde ingresaste el expediente, este último es muy importante porque te están validando tu gestoría del crédito.

Por último les comentó que en este ramo deben ser muy honestos, pues es un círculo donde vas a encontrar a las mismas personas, y quien sabe si un día necesites de su ayuda para seguir trabajando en este medio.

video
Espero que haya sido de ayuda, si tienen dudas coméntenlas, si requieren capacitación para ser bróker, también la damos, obvio aquí ya les vamos a cobrar pero no es caro la capacitación dura 3 días y es practica, todo se hace en base a trabajo real, si hay alguna persona que vive fuera de San Luis Potosi y necesita información sobre viviendas que no aparecen en internet se las mandamos, también podemos tramitar su crédito sin que este presente, solo pregunte por nuestros precios.
Reacciones:

4 comentarios:

Jorge Zárate Aceves dijo...

¿Que precio tiene tu curso?
¿es presencial o también lo impartes en Linea o por vídeos?, si es solo presencial ¿solo lo impartes en San Luis Potosí?
crees que sin tener ningún conocimiento o experiencia previa con el curso que impartes es posible iniciarse en este Ramo y en su caso también impartes algún curso para la certificación ante la AMIB.
de antemano agradezco tus atenciones a estas dudas

Jorge Zárate Aceves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy bueno el post felicidades. Si en algo podemosvayudar www.casasapodaca.com.mx

RAFAEL RIVERA dijo...

donde y cuanto es el valor de curso
saludos.