Con tecnología de Blogger.

martes, 17 de enero de 2012

Hola que tal, hoy narraremos la manera en ¿como se realiza un cambio de celular con plan tarifario en la empresa Telcel? comentare brevemente, que es lo que necesitas decir y hacer.

Actualmente existe una gran demanda en México de dos marcas de teléfono celular  como son Blackberry y Iphone de Apple, donde normalmente andamos faroleando tener mucho dinero, no digo que no haya pero nos importa mas aparentar que podemos aunque nos estemos acabando el dinero para la despensa, sin embargo es demasiado caro tener cierto mantenimiento de estos celulares, ya que,  los dos rebasan exageradamente los 10,000 pesos en su costo; El estatus social que manejan estas marcas se han encontrado con una molestia o bien un agrado al querer cambiar a un modelo mas reciente, a continuación comentaremos unos tips de lo que se debe realizar.

En primer instancia pida su turno en recepción, no sea mañoso, no se meta en la fila porque me lo van a regresar, y luego va a perder tiempo, de por si la espera de atención a clientes es tardada, pues las demandas de los clientes son muchas, así que vaya con mucho tiempo y paciencia, le recomiendo que si le es posible acuda por las mañanas o bien en domingo son horas apropiadas para realizar los tramites y si no pues aguántese.

Cambio de equipo mediante renovación de plan tarifario a plazo forzoso
Si usted cuenta con un plan tarifario en la compañía Telcel, tiene algunas opciones para renovar su equipo, esta compañía le llama de manera interna (CAMCA) así que si usted escucha esta palabra en el CAC (Centro de Atención a Clientes) pues ya sabrá que significa, para que no se sienta como judicial con tanta clave ok… bueno,  le comentaba que usted puede renovar su plan forzoso cuando cumple el año, pasado este tiempo ya le pueden ofrecer un modelo reciente, esto es posible a través del esquema CIRCULO AZUL  ¿ y eso que es pues? Ahh pues muy sencillo es un programa de puntos donde pueden ser canjeables por bienes o servicios, si usted desea adentrarse mas en el tema le dejo el link http://www.telcel.com/circuloazultelcel/terminos_ca.html aquí encontrara de manera detallada para utilizar este método.

Actualmente en Telcel existen dos tipos de líneas: la forzosa y la libre, ahh esta ultima ahorita se la comento, en lo que refiere a la forzosa deberá de cumplir sus primero 12 meses para acceder a un celular, el tipo de plan que maneja actualmente puede cambiarse o bien quedarse con el mismo, muchas personas piensan que los pueden penalizar si cambian de plan, ¿pues que cree? si es cierto!!!! Perooo!!!!, solamente si usted desea cambiar a un plan menor, para que no se haga valida dicha multa necesita contratar un plan mas caro y así ya podrá gozar con un nuevo beneficio, ¿si ya investigo esta opción? se recomienda hacerlo después de su fecha de corte o ciclo de facturación(checar en su factura, si le llega) para evitar pagos diferidos y por ende que su factura del siguiente mes no salga elevada o en su defecto doble pago, habrá ocasiones que el costo de la renovación sea de 0 pesos, pero cuando optamos por un teléfono mas caro, que como siempre a eso nos vamos, tendrá que pagar una diferencia del costo, el asesor que le toque,  le comentara de cuanto es el monto pues ellos son los únicos que pueden revisar mediante sus sistemas internos.

Documentos a presentar
Ninguno!!!!  Si señores esto es una noticia excelente, donde no hay tramite burocrático, basta con presentar su identificación oficial puede ser IFE, pasaporte y hasta la Licencia de conducir, pero ojo tienen que estar vigentes, si no pues va a tener que contestar alguna serie de preguntas, pero no se preocupe son preguntas básicas que solo el titular de la línea va a saber responder.

Cabe recalcar que solo el titular de la cuenta puede hacer este tipo de movimientos, pues los asesores no van a arriesgar su chamba, no mas porque anda mandando a la hija (o) a delegar sus responsabilidades, tampoco podrá realizar ningún cambio de plan, esto esta estrictamente prohibido y debe de acudir el interesado, cabe mencionar que los cambios en este método solo son por renovación de contrato y no porque se lo robaron o se le cayo en la cuba etc. etc. Estos acontecimientos inesperados son otro tipo de tramite, los cuales señores   ¡! Ojo!!  no entran en garantía,( ahí se chinga) deberá de pagar la reparación,( ahh pero que soy rebueno para convencer a la gente) pues ni le haga al vivo, porque los celulares como Black Berry cuentan con una pequeña tira de PH ubicado en la parte de la batería y otra en la batería, la cual es de color blanco, así que si usted anduvo en el baño y tenia su equipo en la bolsa trasera del pantalón y opss se cayo a la tasa, esa pequeña tira se va a poner de color rojo osea!! Que ya valió madres, porque la garantía ya no es valida, lo que se puede hacer en estos casos es ingresar el equipo en un CAC para que Telcel pague el envío de su equipo a Black Berry o bien a la marca del celular que tenga y la empresa le haga el presupuesto de la reparación.

Otro dato que se recomienda es que no diga por nada del mundo, porque si no se chinga solo, que su celular se le cayo, nunca me haga eso porque tampoco entra la garantía, solamente diga que ya no prendió así de fácil, pero de antemano el equipo será revisado por los Ingenieros de Telcel y ellos decidirán si se envía a garantía, asi que se la puede jugar, digo chicle y pega, no esta por demás.

Cambio de equipo mediante plan libre
Por ultimo, creo que es uno de los movimientos mas recomendables, pues si usted, ya quiere liberarse de un plan forzoso pero seguir con el servicio, esta es una opción, en primer instancia deberá terminar con el plazo forzoso que contrato, después podrá renovar su línea telefónica sin compromiso alguno, solo deberá pagar las mensualidades consecuentes, no por ser una línea libre va a dejar de pagar,( le van a cortar el teléfono) la desventaja es que no habrá un mejor descuento en el costo del celular, si usted esta encaprichado pues le aconsejo pagar el equipo en efectivo, pero véalo a la larga va ahorrar dinero.

Espero y sea de utilidad este artículo si quieres criticar, comentar o ayudar pues manda tus comentarios gracias….




11 comentarios:

Anónimo dijo...

me fue muy util y ameno todo esto, muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja me caíste bien, chida tu forma de hablar. .. xD
Oh y gracias:p

usuariio dijo...

Si mi contrato es a 24 o 18 meses no recuerdo cual es el plazo tengo que esperar los 24 o 18 meses para cambiar de celular o se puede a los 12 meses

Anónimo dijo...

Si tengo mi equipo, me lo piden que lo regrese o ese no nesecito llevarlo al renovar equipo!?

Unknown dijo...

Yo tengo el 24 meses cuanto tiempo puedo esperar para cambiar de teléfono o hasta q pasen los 24 meses

Unknown dijo...

mi cel se cayo al agua y quiero cambiarlo como le hago para que no se den cuenta los ingenieros que se cayo en el agua

Anónimo dijo...

Si c dan cuenta k c cae al agua en la part d adentro trae un papel blanco k pasa a rojo cuando a caido al agua .....
Segun alos 12 meses c pued renovar ami me digeron k tengo k esperar 18 meses y tengo un telcel plus 700 y k mal pork mi ekipo ya esta fallando y psss vencio la garantia d un año :(

Anónimo dijo...

A y apart me cobran 100 pesos mas por 200 minutos adicionales y k mo me kieran renovar k mal cumpliendo mi plazo telcel gano un boleto directo a china roma y japon pork mis facturas pasan mucho mas de lo k trae el plan y los minutos adicionales asta 2000 pesos e pagado y k no kieren renovarme

Yare Ramirez dijo...

Mi duda es.. Piden ver los equipos al renovar el plan...? Para renovar los equipos tambien... ? Mi sobrina vino de vacaciones.. Y le regale mi telefono de plan... Ya que le gusto mucho.. Y poes ella vive en otro estado y es muy raro cuando nos visita... El plan lo sigo pagando.. Bien.. Al momento q me toque renovar el plan y el telefono me lo van a pedir? .. #Ayuda.. *-*

Unknown dijo...

.

Luis dijo...

Sii te lo piden el telefono y el titular de la persona quien lo saco