Con tecnología de Blogger.

jueves, 26 de enero de 2012


El Buró de Crédito sirve como una fuente de información confiable para las empresas que otorgan y las personas que solicitamos financiamiento. Los otorgantes necesitan saber si quienes les piden crédito han pagado bien en el pasado y tienen un nivel de endeudamiento adecuado.
Con esta información pueden hacer una evaluación más precisa del riesgo. Los consumidores necesitamos una referencia que muestre que hemos pagado bien y que nuestro nivel de endeudamiento es manejable.
El Buró de Crédito integra el historial crediticio de personas y empresas. Este historial es tu carta de presentación en el mundo del crédito, pues te da una referencia confiable para avalar la trayectoria que has seguido al manejar tus financiamientos.
Tener un historial en el Buró de Crédito te sirve para enfrentar menos trámites y plazos de espera más breves cuando presentas una solicitud de crédito. Esto se debe a que tu historial hace que el proveedor de financiamiento ya no tenga necesidad de hacer largas y costosas investigaciones para revisar que los datos que pusiste en tu solicitud sean verdaderos.
En cualquier campo es valioso contar con experiencia y recomendaciones. El historial crediticio presenta la experiencia que hemos tenido al pagar nuestros adeudos, por lo que se convierte en nuestra carta de recomendación ante los otorgantes de crédito. En él se reflejan claramente tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago.
Si has cumplido a tiempo con tus pagos, tu historial en el Buró de Crédito te sirve para que las empresas que otorgan financiamiento aprecien tu buen desempeño de pago. Tu historial se actualiza por lo menos una vez al mes, por lo que, si te pones al corriente en tus pagos luego de un retraso, tu historial mostrará que ya estás en orden.
Con las acciones que tomas cotidianamente al manejar tus créditos vas conformando tu historial. Esto es importante porque te muestra que desde ahora puedes comenzar a prepararte para mejorar tus oportunidades de obtener los créditos que necesitas.
Por ejemplo, tomemos el caso de un joven estudiante que acaba de obtener su primera tarjeta de crédito. Por supuesto, le sirve para domiciliar pagos, facilitar transacciones y aprovechar los beneficios adicionales. Pero también está pensando en que dentro de 2 años, al iniciar su posgrado, requerirá un automóvil. Para aumentar sus probabilidades de obtener crédito para adquirirlo, decidió comenzar desde ahora a crear experiencia y buenos antecedentes de pago.
Al comprender el funcionamiento de Buró de Crédito, puedes aprovecharlo para integrar un historial sano que te ayude a tener más probabilidades de obtener créditos.

0 comentarios: